jueves, 30 de agosto de 2012

Viaje a Pacíficos destinos


Viaje al Pacífico.
 Dejando atrás el sol naranja de la ciudad y tomando la ruta del sur se abre al camino hacia una Buenaventura que espera la llegada de muchos y la partida de tantos, el mayor puerto de Colombia. La salida del  bus es anunciada a las 7:00 p.m pero los tiquetes ya reposan con anterioridad en mis manos, y hace rato estoy en el terminal es  puente y es necesario adquirirlos con anterioridad además en Cali se celebra el Festival Petronio, está hecha toda una fiesta el Valle de Cauca. Las ballenas que milenariamente llegan a Bahia Málaga luego de una largo viaje de milesde kilómetros tambien celebran a su manera el acto de la vida, pariendo y reproduciendose. Nosotros solo recorreremos algo mas de 600 km en espera de verlas y sentir parte de su infinita magnitud.El viaje esta vez dura 14 horas, algo más de lo normal, largo y extenuante nos lleva a ver sol reflejando la grandeza del lago Calima y sus alrededores.
Ya en Buenaventura la lancha de Asturias sale a la 1:00pm, atraviesa el verde oceano pacífico con olas cambiantes, lo mejoresiempre es llevar las cosas que no deben mojarse en bolsas.
Por el oleaje camino a Juanchaco se pasa por la Bocana, Piangüita y otras paradisiacas playas. Ya en el puerto de Juanchaco un largo puente de hormigón fundido se puede tomar una moto, un tractor o un lengendario Land Rover. Como ibamos sin mucho afán nos tomamos una merecida cerveza y decidimos el refrescante viaje en moto rumbo a Ladrilleros. Dependiendo de la hora y del nivel de la marea se puede optar o bien por el camino de la playa o un camino que lleva por la montaña, conocido como la trocha. Cada ruta posee su encanto, claro está que si ha llovido mucho y la marea se encuentra baja lo mejor será tomar la playa.
En nuestro caso la marea estaba baja y el sol iba de tarde asi que el camino por la trocha además de ser la única opción estuvo agradable. Una hora y por el horizonte entre arboles y vegetación nativa aparece las grandes playas de la Barra.
Nuestro destino luego de varias horas de viaje y diverso medios de transporte tomados. Un verdadero lugar encantador que transmite su tranquilidad  y su magia desde que pisas sus arenas y compartes una sonrisa con sus pobladores.
El saludo entre el sol y la luvia en las costas del pacífico colombiano,
donde el mar se encuentra con la selva
Metros de playa quedan al paso de la marea, unas veces baja
otras  sube, huellas del mar a lo largo del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario